DEJA VU INVERSO, Marlen Campos

mc-manzanas.jpg

Caminaba lentamente por el sendero que condujo nuestros pasos aquel día de lluvia y sol. En pleno verano, cuando nos conocíamos. Sólo que dos años después tratando de sentir aquello que nos sucedía cuando pasábamos por ahí… recordaba el sabor de las manzanas que mordíamos fuertemente y cómo ambos tratábamos de sacar el pedazo más grande. Recuerdo qué era verla, recién tomada de uno de los árboles de la quinta donde está esa casa vieja que compraron mis papás hace un par de años.

Recuerdo también el desconcierto que sentí al perder la sensación de gusto, cuando esa abeja enterró su lanceta en mi boca, mientras yo la habría para morder la hermosa manzana que había sacado para que la disfrutáramos aquel día por la tarde… Es que nada hoy puede ser igual; alimentarse sin siquiera sentirle el sabor a las comidas es como vivir sin poder mirar… ¿Entiendes lo que digo?

Todo terminó mal aquella tarde, es que ni siquiera habíamos comenzado y yo ya no era la misma, a pesar de la tremenda vergüenza que pasé.

Hoy, después de treinta años, y sólo con la perseverancia que he logrado asumir, de a poco he vuelto a sentirle el sabor a las comidas, pero es lo mínimo y creo que moriré sin poder degustar como en aquellos años de juventud los deliciosos sabores de las comidas, esos deliciosos porotos negros que preparaba la tía Claudia, en las frías noches de invierno; los helados que hacíamos en el campo cuando nevaba, de los chocolates artesanales rellenos de manjar con nueces que fabricaba mi abuela y vendía en el pueblo de San Patricio, a la gente rica que habitaba ahí desde ya varios años, abuelitas como ella que buscaban la paz para disfrutar de sus últimos años de vida y que siempre se los regalaban a sus hijos y nietos en las visitas que ellos les hacían. Hermosos sabores, compactos, insistentes… Y ahora tan lejanos, apenas empozados en la memoria.

Anuncios
Published in: on 11/07/2007 at 1:56 AM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://laguarida7.wordpress.com/2007/07/11/recuerdos-amargos-del-pasado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: